nombres origen

Algunos consejos para elegir nombres

Elegir el nombre de tu hijo es algo mucho más complicado de lo que parece, ya que es algo que le va a marcar durante toda su vida. Todos sentimos una alta presión para elegir un nombre que cumpla con estas características:

  • Debe de ser un nombre capaz de reflejar las cualidades que queremos que presente el bebé.
  • Tiene que ser moderno, a la par que original, pero que al mismo tiempo guste a la gente.
  • También debe de honrar tanto tu identidad familiar, como cultural.
  • Además, debe de permitir a tu hijo que se sienta orgulloso de su nombre, tanto como cuando sea pequeño, como con el paso de los años.

Un buen recurso para comparar nombres es entrar a la web de significado de los nombres dónde no solo encontrarás todo un surtido (tanto para niño, como para niña), si no que también podrás conocer su significado en detalle.

nombres origen

Además, la web actualiza sus contenidos de forma continua, por lo que podrás conocer aquellos nombres que son una auténtica tendencia ahora mismo (cómo el nombre de Derek, por ejemplo)
Por si acaso no lo vas a tener complicado ya de por si, también tendrás que considerar las sugerencias que te van a hacer tus familiares y amigos.

Lo cierto es que no hay nada de malo es escuchar todas las opiniones que se nos presenten, aunque si bien es cierto que la decisión final debería de ser tuya y de nadie más; en ningún momento te sientas obligado a escoger un nombre.

Por ejemplo, si te recomiendan el nombre de Vanesa y su significado, pero no te gusta por ser demasiado clásico, plántale cara y quédate con uno que te atraiga realmente.
Estos consejos son claves a la hora de elegir el nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *